La Clave Para Superar el Miedo

Si los miedos no son tomadas en serio y el padre niega su presencia, que puede convertirse en fobias, lo que los hace más difíciles de tratar y requieren a largo plazo de la intervención psicoterapéutica. Leer unos cuantos tips!

¿Cómo pueden los padres ayudar a superar los miedos?

● Para aceptar los temores del niño y para entender y tratar con ellos, simplemente a medida que el niño tiene, en realidad. El niño necesita apoyo y la garantía de los padres, siempre tiene miedo.

● Algunos miedos son “buenas”, beneficioso. El niño recibe el sentido de la precaución (miedo a los extraños le hace ver después de que él entra en contacto con). A medida que el niño crece, el niño va a desarrollar una comprensión de la causa-y-efecto, usted será capaz de diferenciar entre lo que es real y lo que está en su imaginación.

● La madre no se sostienen por la pregunta, no rechace la emoción de miedo, pero lo acepta y le da una solución , después de que, no se olvide de asegurarse de que el miedo no va a suceder.

La aceptación de su miedo (no pregunta) – Solución de Seguros (OK)

“Cuando intenta aceptar usted mismo, con sus propios miedos, no acusar o culpar a sus hijos por sus temores,” los psicólogos Ellis y Wolf recomienda en el libro Cómo hacer Crecer un Niño Feliz y Sano Emocionalmente.

● Animar a los niños a hablar sobre sus temores (y podemos compartir nuestros temores acerca de sus sentimientos acerca de ellos, para expresar verbalmente o no verbalmente, disparar / crear (especialmente para los más pequeños), por lo general, tal como se utiliza en psicoterapia especialista.

hermosa mujer
Cómo ayudar a su hijo a superar sus miedos?
● Los niños pequeños no tienen la sensación de altamente desarrollado de la realidad, que no puede apreciar la escala, el tamaño, el espacio. Es importante entender que, a medida que crecen, van a entender las cosas de manera diferente, las situaciones que le causan miedo.

● Evite criticar y afeitarse los miedos de los niños .

● No forzar al niño a enfrentar sus miedos en un modo brutal, o se comportan de manera diferente de la que él tiene en la situación dada. Es importante tener paciencia y aceptar y tratar de miedo muy en serio.

● Es importante dar al niño la sensación de que él puede controlar en algunas situaciones (vamos a ir con él para comprobar si hay un monstruo debajo de la cama o tomar un juguete que es “defenderse” de un posible “idiota” , Dejar la luz encendida y apagarla cuando él piensa que está listo, etc.

● Las rutinas y la rutina de actividades repetitivas que darle al niño una sensación de seguridad y estabilidad , la previsibilidad y la que lo libre de la ansiedad.

Especialidad ayudar

Cuando el padre se siente el miedo afecta a la actividad del niño y se preocupa por sus miedos, lo que afecta a la vida diaria del niño, y sobre todo el juego, se puede buscar la ayuda de un niño centrado en la psicoterapeuta especializada en terapia de juego (Ya que el juego es la principal actividad del niño).

Si los miedos no son tomadas en serio y el padre niega su presencia, que puede convertirse en fobias, lo que los hace más difíciles de tratar y requieren a largo plazo de la intervención psicoterapéutica

Las situaciones reales que sucede y la forma en que se muestra en la TELEVISIÓN puede influir en los miedos relacionados con la escuela (tales como el miedo a ser golpeado, el miedo de ser rechazados por los demás, miedo a ser secuestrado, etc.)

Cuando los padres se observó que estos temores pueden controlar la vida del niño y normalmente no pueden llevar a cabo sus actividades , es importante que los padres a buscar ayuda de expertos y a recurrir a los servicios de un niño psicoterapeuta. En la terapia, en un lugar seguro donde el niño se siente valorado y respetado, sin ser juzgado por sus miedos, el terapeuta y el niño puede explorar estos temores . La sensación de seguridad y confianza en el terapeuta son esenciales para esta exploración.

El niño puede preguntarse si él tiene un lugar especial en el que se siente la necesidad de ocultar, o si él está protegido de alguna manera por algo que podría hacerle daño. Si el niño tiene un plan, una estrategia desarrollada para proteger, es obvio que él o ella se siente una sensación de inseguridad que se siente amenazado, tiene miedo de algo / alguien .Un nivel común de la ansiedad puede mantener a su hijo de las situaciones que pueden hacerles daño, pero en el caso de los niños con ansiedad , imaginación y experiencias, pueden influir en los miedos – ex. Un niño de 9 años, que ha visto a algunos mendigos con discapacidad física. Después de esta experiencia, la niña empezó a tener miedo a quedarse solo, a dormir solo, repitiendo a la cama que ella ama a sus padres y se preguntó si yo la amo, y pedir de manera obsesiva, estos seguros.

La niña llegó a la terapia y no ha funcionado de una manera creativa, en sus miedos, pero también de su madre, quien llegó con sus experiencias de apego inseguro en la relación con el niño y con un mayor nivel de ansiedad, de la infancia y sus relaciones con los padres.

La rica imaginación de los niños contribuye al desarrollo de estos temores, y los niños de edades comprendidas entre los 2 y 6 de la experiencia el miedo de los monstruos, el miedo a la oscuridad, y a medida que los niños crecen, otras preocupaciones tomar su lugar, ser más “desarrollado “(Que a menudo tienen miedo de ser golpeado por sus compañeros, o por el temor de ser rechazados por los demás)

“Normalmente, 18-36 años de el niño vencer la ansiedad de los padres”, escribe Selma H. Fraiberg en la Magia Años.

¿Cómo podemos entender y resolver el problema de un niño?

“Sólo un estímulo para ellos alivia algunos de los la mayoría simple de los temores a esta edad. Esto es debido al hecho de que, en este rango de edad, los niños atributo de la magia a los padres, y se pueden eliminar los peligros con sólo un par de palabras, o no puede proporcionar protección, tomando en sus brazos . “

Miedo a los monstruos

Es importante respetar los miedos de nuestros hijos , a tratarlos con respeto, en serio, sin una broma a ellos y minimizar el miedo. Son los padres los que se ríen de los niños: “Bueno, ¿tienes miedo de los monstruos! Que los monstruos? No hay monstruos!”.

Para los niños, los monstruos son reales!

Como un padre, se le pide al niño que dibuje el monstruo , para pedirle a hablar de ello, lo que hace que él tiene miedo de él (que es muy útil en la elaboración de él).

En la terapia, esto se puede hacer con el terapeuta, y se puede pedir al niño que lo desprecian, y siquiera imaginar lo que el bebé sería, si fuera un monstruo. También, en la terapia, los niños pueden crear monstruos, o se puede jugar con títeres / muñecos que representan a los monstruos.

El miedo a la oscuridad

La mayoría de los niños prefieren dormir con sus padres (principalmente de su madre) y al pasar a dormir solos, a menudo piden a dormir con la luz (la luz en el reloj).

Este miedo puede persistir en la edad madura 10-11 años, pero es importante entender que el niño y la acepta con el miedo, la confianza, que usted será capaz de dormir solo con la luz apagada cuando Está preparado.

Podemos dejar la luz encendida por él, y decirle que cuando él siente que él no puede dormir con la luz tenue, él puede hacerlo solo (me voy a la transferencia que la confianza de ser capaz de hacer eso y al mismo tiempo el Control de la situación – él puede hacer que, cuando él siente que está listo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *